Talleres

Escritura – Creativa – Corporal –

Un encuentro para desarrollar de forma divertida el amor por la escritura. Cuando jugamos en grupo a reencontrarnos y expresarnos desde nuestro cuerpo, somos capaces de contar y escribir aquellas historias que están guardadas en lo profundo de nuestro imaginario y que muchas veces necesitamos compartir.

Nos basamos en algunos mitos y arquetipos de los cuentos para trabajar valores como la empatía, la diversidad y el respeto a la diferencia, porque cada cuerpo tiene una historia que contar. Exploramos algunas técnicas teatrales, juegos de improvisación escénica, teorías de narración oral, ejercicios de escritura creativa basados en Gianni Rodari y construcción de manualidades (dibujo, pintura, origami).

Teatro Infantil

Teniendo en cuenta la situación actual sanitaria que afrontamos, navegaremos por el mundo teatral de una manera un poco diferente. Nos esforzaremos para comprender que el trabajo grupal es igual de importante que el trabajo individual. Realizaremos un estudio más personalizado a cada estudiante procurando garantizar las medidas de higiene y seguridad. Redescubrir nuestra manera de movernos, es un ejercicio que ayuda a empoderarnos en nuestra realidad física y emocional. Dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años.

Nos basamos en el movimiento físico, MiMo y Narración oral. Sabiendo que en los niños y niñas es fundamental la expresión corporal para un completo desarrollo de sus facultades y sobre todo de su autoestima, porque cuando aceptamos las particularidades del cuerpo que habitamos también aceptamos más fácilmente a los demás.

Actuación Corporal

Un taller para publico adulto donde podremos profundizar en el trabajo y reconocimiento de las propias facultades físicas y herramientas escénicas; fusionando así el estudio de la Mecánica, Técnica y Gramática Corporal.

A %d blogueros les gusta esto: